Para este proyecto “I+D+I DE UNA FUNDA DE ALMOHADA COMO TEJIDO BARRERA PARA LA PROTECCIÓN FRENTE AL COVID EN LA HOSTELERÍA”, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), nos ha concedido una subvención de 58.400,84 €, y número de expediente IMINOE/2020/71, presentado al programa de innovación de producto para la respuesta a emergencias sanitarias (INNOVAProD-CV COVID) 2020.

BSAFABRIC, SL con este proyecto ha iniciado un proceso de investigación industrial y desarrollo tecnológico de una funda de almohada desechable que se coloca sobre la propia almohada y actúa como barrera de protección frente al COVID, y que es reciclable al final de su vida útil. La funda de almohada presenta un tacto agradable, además se puede producir tanto en diferentes diámetros como en diferentes longitudes según los requerimientos del cliente (diferentes países, diferentes cadenas hoteleras…). Ha sido probada frente a ruidos y se ha evaluado su confort.

Es importante resaltar la idea de uso o distribución final, en la que se pretende que sea un sistema similar a un rollo de papel higiénico o un rollo de bolsas de un solo uso, que salen en continuo y con una zona de pre-corte desde la propia maquinaria.

Es un producto que aporta seguridad a los clientes de los hoteles, apartamentos turísticos, hostales… teniendo en cuenta que la almohada de los hoteles se suele utilizar durante un tiempo prolongado y se utiliza consecuentemente por diferentes clientes de forma continuada.

Estamos muy contentos con el proyecto emprendido, nos hemos volcado para hacer frente a la situación tan complicada en la que estamos viviendo, aunando nuestros esfuerzos para dar seguridad al mundo de la hostelería, además de combatir el coronavirus SARS-CoV-2.