Eco fill

USOS

ESPECIAL CAMA, TAPICERÍA Y DECORACIÓN

CAMA: almohadas, cojines, rellenos nórdicos
DECORACIÓN: cojines de todas las medidas y todo tipo de complementos
SOFÁ TAPIZADO: respaldos, cabezales, riñoneras, brazos, complementos…

COMPOSICIÓN

Fibra de poliéster 100% RECICLADA, Hueca, Conjugada, Siliconada.

ECOFILL cuenta con el certificado GRS-GLOBAL RECICLED STANDARD y cumple con los stándares más exigentes que garantizan la CALIDAD, SUAVIDAD, MOVILIDAD Y DURABILIDAD (IOS-DTEX- OEKOTEX) de nuestra fibra.

El poliéster RECICLADO es un producto que se obtiene a partir de botellas de plástico recicladas y de otros plásticos reutilizados. Sus propiedades son exactamente las mismas, pero es un producto más ecológico.

FIBRA HUECA: cada fibra tiene un canal por su interior, visto microscópicamente, como un macarrón, por el cual pasa el aire en su interior. Esto permite que sea mucho más volátil y menos pesada, dando una buena recuperación y durabilidad a largo plazo.

FIBRA CONJUGADA: cada fibra tiene unas ondulaciones en espiral, que son el rizo, siendo este bien fijado el que actúa como muelle, para una perfecta elasticidad de la fibra.

FIBRA SILICONADA: a su vez cada diminuta fibra, antes de ser cortada en tamaño corto, es impregnada con un siliconado. Esto permite que las fibras deslicen suavemente entre ellas dejando que después de una presión vuelvan a su posición inicial. También consigue que su tacto sea de gran suavidad.

especial tapicería

especial decoración

especial cama

BSA pone al alcance de sus clientes ECOFILL, una fibra de poliéster 100% reciclada, que se elabora a partir de MATERIALES RECICLADOS (principalmente botellas de plástico) y con un EXCELENTE RENDIMIENTO. La apuesta de BSA por ECOFILL se fundamenta, por un lado, por las cada vez más demandadas exigencias del consumidor por los productos sostenibles, pero principalmente por nuestra conciencia de conseguir un menor impacto medioambiental.

El uso de ECOFILL, poliéster 100% reciclado, supone entre otras, estas ventajas…

La energía necesaria para producir el poliéster reciclado o RPET es inferior a la que se necesita para producir el poliéster virgen.

El reciclaje de PET para hacer el poliéster reciclado impide que los los desechos plásticos vayan al vertedero.

El uso de poliéster reciclado reduce nuestra dependencia del petróleo como materia prima en el sector textil.

Todas estas ventajas nos permiten dar un paso adelante para la sostenibilidad de nuestro planeta. Innovar, promover la sostenibilidad, colaborar con el medio ambiente, no son principios que están de moda… forman parte de la visión de BSA.

La compra de un cómodo sofá se convierte gracias a BSA en un acto de respeto al medio ambiente, pues todos nuestros componentes, son respetuosos con él. las fibras Ecofill mos permiten formar parte en la sostenibilidad del planeta.

El reciclaje de polimeros sintéticos se ha consolidado. En el pasado las fibras recicladas eran asociadas solo con la producción de fibras de mala calidad. Hoy las cosas han cambiado, son muy diferentes, gracias a la investigación e innovación, para hacer realidad la colaboración con el medio ambiente.

No por ello vamos a mermar la calidad de miestros fabricados ya que conseguimos los mismos rendimientos y resultados que con la fibra virgen. Podemos hablar de agudeza en la tecnología para conseguir un nivel de calidad a la más alta exigencia. No vamos a esperar a que las grandes marcas se atribuyan ningún mérito por ello, ya que es una demanda de todos los consumidore, que nosotros ponemos ya en marcha.